En Modular Building, utilizamos los mejores productos para que te sientas mejor....



La inmersión de la eficiencia energética en los edificios conlleva no solamente un ahorro energético por el menor consumo en los sistemas instalados, “sino que también produce un ahorro económico en las tareas de mantenimiento, ya que esta inmersión exige de un minucioso cuidado en el diseño e instalación de los sistemas activos, lo que produce una disminución en los posibles problemas o patologías del edificio y sus sistemas. En los edificios de alto valor energético una cuidadosa puesta en marcha es fundamental, y esto disminuye los posibles problemas futuros durante la explotación del edificio”, destaca Víctor Moreno, Director Técnido de Isolana Ahorro Energético.

Hay que tener en cuenta que al contrario de lo que se puede pensar, “un edificio sostenible no tiene por qué ser mucho más costoso que un edificio convencional, hay estudios que afirman que cuestan un 1% más, sin embargo, el retorno de esa inversión es inmediato en cuanto a confort y muy notable a largo plazo en cuanto ahorro energético y reducción de emisiones CO ”, describe Santiago González. 
Igualmente, para Anna Sayeras, de Ariston Thermo Group, el objetivo fundamental, en rehabilitación de edificios, sería llegar a una eficiencia energética media mínima. “No ofreciendo soluciones o productos tipo, sino adaptándose las actuaciones de mejora energética según las necesidades de cada zona climática y cada uso”. Sin embargo, para José Ramón Ferrer, de Zehnder Group Ibérica, los objetivos son dos. “Por un lado, el ahorro en el consumo energético y por otro el confort y la salud. Rehabilitar teniendo en cuenta únicamente el aislamiento es insuficiente. La instalación de una ventilación de confort en la 


Entre las medidas que se llevan a cabo para conseguir un edificio energéticamente eficiente, para José Manuel Fernández, Secretario General de IPUR, es el empleo de un espesor óptimo de aislamiento. “El vigente Código Técnico ya recoge este aspecto en el DB-HE 2013 para las nuevas edificaciónes. Sólo falta que se aplique el mismo criterio a la rehabilitación. Actualmente, se aplican los requisitos mínimos de la versión anterior (2006) con requisitos menos exigentes de aislamiento, lejos de ese valor ‘óptimo’”. 

0 comentarios: